dimanche

René Preval viajará este mes a la República Dominicana

Ambos países desarrollarán proyectos de desarrollo



Clace Digital
viernes, 03 de octubre de 2008


René Preval y Leonel Fernández durante su encuentro.

MIAMI, Florida.- El presidente de Haití, René Preval, viajará a la República Dominicana en el transcurso de este mes junto a un grupo de empresarios de ese país con el propósito de identificar proyectos de infraestructuras que desarrollarán en la vecina nación, seriamente afectada por el paso de varios fenómenos atmosféricos.

Con ese propósito el presidente Leonel Fernández y Preval iniciaron conversaciones y acordaron definir los proyectos que se pondrían en marcha en Haití y las posibles fuentes de financiamiento.

Los mandatarios acordaron la realización en la República Dominicana de un taller en el que participarán funcionarios de los dos gobiernos y empresarios de los dos países vecinos.

El presidente Préval informó a Fernández que el 90 por ciento de la producción agrícola resultó afectada por el agua y el lodo dejados por los fenómenos atmosféricos que afectaron a Haití.

El mandatario haitiano agradeció al doctor Fernández por la ayuda que República Dominicana envió al país vecino para socorrer a las familias afectadas por las tormentas y huracanes del pasado mes de septiembre.

Los dos jefes de Estado conversaron durante más de una hora sobre la viabilidad de que empresas dominicanas participen en la reconstrucción de vías de acceso y escuelas que fueron afectas por los fenómenos naturales.

En el marco del intercambio, el presidente Préval informó de una ayuda de 110 millones de dólares que recibió Haití de la comunidad internacional para mitigar los daños en las comunidades afectadas de ese país.

En el encuentro participaron funcionarios de las dos naciones, entre ellos, César Pina Toribio, secretario de la Presidencia;, Luís Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia; Daniel Toribio, administrador del Banco de Reservas, Abel Rodríguez del Orbe,l consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Mientras que parte del gobierno haitiano estuvieron presentes los asesores de economía y finanzas; Gabriel Verret y Elisabeth Delatour respectivamente; Charles Manigat, ministro haitiano en el exterior, y Ralph Latortue, cónsul general en Miami.

Fernández visita universidad

Por otro lado, el presidente Fernández visitó al mediodía de este viernes la Universidad de Miami, donde sostuvo un encuentro con las principales autoridades de la Escuela de Comunicación de esa prestigiosa entidad académica.
Fernández se reunió con Sam Grogg, decano de dicha escuela; Sanjeev Chatterjee, vicedecano, y el profesor Leonardo Ferreira, con quienes dio seguimiento a distintos programas educativos que esa casa de altos estudios lleva a cabo en la República Dominicana, entre ellos el programa de entrenamiento para periodistas rurales, comunicadores para el desarrollo que actualmente ejecuta el Despacho de la Primera Dama.

Aucun commentaire: