vendredi

Autoridades dominicanas entregan a Cónsul reses robadas en Haití

Wed, 15 Oct 2008 07:43:00
Fuente EL MASACRE


Reses robadas fueron entregadas al autoridades haitianas.


DAJABON.- Siete reses que estaban en poder de un dominicano fueron entregadas a las autoridades haitianas por una comisión de funcionarios dominicanos para ser devueltas a su dueño.


El vice cónsul Marciano Mateo Espinosa hizo entrega de las siete vacas al cónsul haitiano en la República Dominicana Jean Baptiste, en la Aduana de la provincial de Dajabón. Las reses pertenecen al haitiano Jean Pierre y le fueron sustraídas por un señor conocido como Juanito residente en La Vigía.



Según informes, al señor Juanito y algunos haitianos le habían robado una yunta de bueyes valorada en RD$56,000, por lo que no vaciló y cruzó la frontera para apoderarse de siete reses como medida de presionar a que le devuelvan sus bueyes.



Los informes que recopilamos, dan cuenta que el señor Juanito había comprado la yunta de bueyes con un préstamo realizado a una entidad bancaria de Dajabón, por lo que se comunicó con el cónsul Santiago Caba para asumir el préstamo en dicha entidad.



El gobernador provincial Miguel Cruz, estuvo presente en la entrega y manifestó que ellos estaban devolviendo las reses pero que quisiera que en Haití no existieran vacas sagradas, porque recientemente haitianos se habían llevado a ese país un tractor y que las autoridades dominicanas saben donde se encuentra y que las autoridades haitianas se hacen de la vista gorda.



El cónsul Jean Baptiste en presencia de las autoridades manifestó que “les digo a las autoridades dominicanas y al señor gobernador que nos informe donde está ubicado el tractor y que en 48 horas el mismo estará de vuelta a en su país, 48 horas no en 24 horas estará aquí déme datos gobernador porque nosotros, como usted sabe hemos venido realizando estos trabajos, no sólo va a ser el tractor también hemos trasladado a este país muchas reses”.

Aucun commentaire: