vendredi

Presidente del Banco Mundial visitará Haití la próxima semana

Jueves, 16 de Octubre de 2008, 15:38hs
Fuente: AFP



El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, visitará la próxima semana Haití, tras la aprobación la semana pasada de un nuevo paquete de ayuda de 25 millones de dólares, informaron este jueves fuentes oficiales del organismo.

Zoellick estará en Haití durante dos días a partir del lunes y se reunirá con el presidente, René Preval. Luego visitará las zonas más afectadas por la serie de cuatro huracanes y ciclones que atravesó el país, informó en rueda de prensa telefónica Yvonne Tsikata, directora del BM para América Latina y el Caribe.

"La visita de Zoellick tiene como objetivo enfatizar el gran apoyo del Banco para el país y lanzar una alerta sobre su situación tras los daños sufridos", explicó a los periodistas Tsikata.

La ayuda de urgencia de 25 millones de dólares que anunció el BM para el país, donde murieron 793 personas y regiones enteras quedaron arrasadas, empezará a ser distribuida sobre el terreno en unas seis semanas, detalló la funcionaria.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció el martes "la ineficacia" de la ayuda en la ciudad de Gonaives, en el norte de Haití, cuyos habitantes "siguen sin la asistencia necesaria" cinco semanas después de los desastres.

"Es necesaria una conferencia de donantes lo antes posible", dijo Tskiata a preguntas de los periodistas.

Desde 2005, el BM ha destinado 240 millones de dólares en asistencia para Haití.

Aucun commentaire: