dimanche

Solidario con el pueblo haitiano

jueves, 9 de octubre de 2008
Actualizado hace 3 días
(00:00 a.m. )
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

Andy Montañez formará partedel evento “Somos Haití”. (Primera Hora / Archivo)


Él sencillamente no lo entiende. No sabe por qué para muchos puertorriqueños los haitianos son seres invisibles que aparecen, únicamente, cuando sufren los estragos de un huracán.

Al cantante Andy Montañez le sobran los signos de interrogación cuando trata de explicar porqué en esta isla caribeña, a sólo unas millas de distancia de esa otra, hablamos tan poco de los haitianos.

“No sé qué ha pasado, pero creo que es uno de los países del mundo que más necesidades tiene... A veces hablamos de Santo Domingo (República Dominicana) hasta la frontera y nos olvidamos que Haití sufre más que cualquier otro país de la región de Suramérica”, resaltó en entrevista telefónica con PRIMERA HORA.

Andy Montañez es uno de los artistas que estará participando del concierto “Somos Haití”, que se llevará a cabo el sábado 18 de octubre a las 7:00 de la noche en el coliseíto Pedrín Zorrilla, en San Juan. Este evento, organizado por el comité de Solidaridad con el pueblo de Haití en Puerto Rico en conjunto con la organización Red de Esperanza y Solidaridad (Redes) de la Diócesis de Caguas, también contará con el talento de Tito Auger, el grupo Atabal, Haciendo Punto en Otro Son y Mikie Rivera. La invitada especial será la cantante haitiana Emeline Michel, quien actualmente reside en Estados Unidos. Los animadores serán Jacobo Morales, Millie Gil, Elliott Castro y Silverio Pérez.

Andy Montañez explicó que esta actividad estaba coordinada antes de las recientes tormentas y huracanes que afectaron al país hermano, y que el propósito es recaudar fondos para el Sanatorio Sigueneau de pacientes de tuberculosis y sida, localizado en Leogand, Haití.

“Somos Haití” tendrá un costo de $6 por persona. Los boletos están a la venta en la Librería Mágica en Río Piedras y Redes en Caguas. Más información en el (939) 397-0668.

Aucun commentaire: