vendredi

Visitará Colombia y Haití titular de Derechos Humanos de ONU


Ginebra 17 Oct (Notimex).-
La titular de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, realizará su primera visita de trabajo a Colombia del 27 de octubre al 1 de noviembre, y luego a Haití del 2 al 5 del próximo mes.
En Colombia, Pillay se reunirá con el presidente Alvaro Uribe Vélez, con ministros, congresistas, juristas, miembros de la sociedad civil y colegas de su oficina para abordar la situación de los derechos humanos en el país, informó el vocero de ACNUDH, Rupert Colville.
Indicó que la alta comisionada visitará distintas regiones fuera de Bogotá, la capital colombiana, donde la ACNUDH realiza trabajos de campo.
En Haití, la funcionaria de Naciones Unidas sostendrá un encuentro con el presidente René García Preval, así como con otros representantes del gobierno y de la sociedad civil.
ACNUDH trabaja en forma conjunta con la Misión de Naciones Unidas para Estabilización en Haití (MINUSTAH), aprobada por el Consejo de Seguridad en abril de 2004.
Colville abordará con miembros del gobierno haitiano temas como las reformas judiciales y el grado en que los derechos económicos y sociales están sujetos a la jurisdicción, luego de los desastres naturales y la crisis alimentaria que afectan al país.
La alta comisionada, quien también visitará una oficina regional fuera de Puerto Príncipe, la capital haitiana, ofrecerá ruedas de prensa al termino de cada visita.

Aucun commentaire: