dimanche

Dominicanos en NY envían furgón para ayudar a Haití

7 Dias.com.do
(EFE)
29 de Septiembre del 2008, 6:46 PM


NUEVA YORK.- Un furgón conteniendo ropa, calzados, medicina y alimentos donados por dominicanos en Washington Heights será llevado a Haití este miércoles para ser repartido entre los damnificados de los huracanes Ike y Gustav que recientemente afectaron a varias islas del Caribe, inclusive a la Republica Dominicana.

El furgón llegará a Haití dentro de dos semanas, según informaron los activistas Germán Mendoza y Alba Mota, quienes forman parte del comité que realizó la actividad coordinada por Stepping Stones Ministeries, New Age Digital Media, y la Misión de Salud Fronteriza hacia RD/Haití.

Un contenedor estuvo disponible en la esquina de avenida de Amsterdam y la calle de la 165, en Washington Heights, en el alto Manhattan entre los días 26, 27 y 28 de septiembre, y dominicanos y otros hispanos donaron alimentos, ropa y medicinas.

Las organizaciones Stepping Stones Ministries, New Age Digital Mediac y MISAFRO unieron esfuerzos junto al cónsul haitiano en Nueva York, Félix Agustín, para trabajar arduamente con líderes comunitarios, miembros de las Iglesias y ONGs para crear un plan para cumplir con las necesidades básicas de los damnificados haitianos.

Una delegación de directivos de estas entidades viajará a Haití la próxima semana para recibir el furgón con las mercancías a fin de distribuirlas entre familias damnificadas.

El huracán Ike provocó la muerte de más de 700 personas, incluyendo 12 niños en Arcahaie, una ciudad localizada en la parte norte de Puerto Príncipe, mientras en Gonaives unas 30,000 familias están ubicadas en refugios temporales y al menos 86,000 se encuentran desamparados.

Organizaciones Internacionales están trabajando para que Haití pueda cubrir las necesidades inmediatas de las víctimas. Para mayor información, contactar en Internet: bordermission@gmail.com o llamar a Alba Mota al 917-239-9381.

Aucun commentaire: