jeudi

Grupo parlamentario venezolano dona recursos monetarios a Haití

Caracas, 16 sep (PL) - El grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano donó hoy 50 mil bolívares fuertes (23 mil 255 dólares) para apoyar la recuperación de Haití tras ser azotado por varios huracanes.

Esa cifra se utilizará en la compra de recursos más necesitados por el pueblo de la nación caribeña en estos momentos, apuntó en rueda de prensa el presidente de la instancia legislativa, Víctor Chirinos.

Destacó que el gesto de los diputados venezolanos forma parte de la solidaridad construida hace años y es una muestra de los excelentes vínculos entre los dos países.

También anunció que se abrió una cuenta en el Banco Industrial de Venezuela para que todos los amigos interesados en aportar recursos financieros a Haití puedan hacerlo.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada haitiana en Caracas, Antoine Eliassaint, agradeció la ayuda del gobierno venezolano, el cual, agregó, ha enviado varios cargamentos con donativos hacia su nación.

Hay millones de nuestros compatriotas sin viviendas, comida, agua potable, medicinas, recordó el diplomático, quien afirmó que pese a las dificultades Haití sabrá resistir estos nuevos embates de la naturaleza.

Demandó la ayuda del mundo en la donación de semillas de cultivos que produzcan rápido y materiales escolares con el propósito de iniciar en los próximos días el período lectivo 2008-2009.

El analfabetismo es uno de los principales enemigos de Haití y debemos hacer todo por combatirlo cada vez más, acotó.

Interrogado por Prensa Latina, Eliassaint puntualizó que las labores gubernamentales se centran en restaurar la infraestructura del país y recomenzar el trabajo de las pequeñas empresas que dominan fundamentalmente las mujeres.

Aucun commentaire: