mardi

Ayuda humanitaria venezolana desembarcó en Haití

ABN 23/09/2008
Caracas,

Caracas, 23 Sep. ABN.- Las mil 151 toneladas de alimentos que partieron desde Puerto Cabello, estado Carabobo, en días pasados rumbo a la República de Haití, arribaron este lunes a Puerto Príncipe, la capital de la nación antillana, donde el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, estuvo encargado de las labores de supervisión y control de la entrega de la carga contentiva de esta ayuda humanitaria.

Osorio indicó que esta acción del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez, ratifica la actitud de atender a este pueblo hermano, así como a algunas naciones que han sufrido el embate de los fenómenos climatológicos de las últimas semanas.

Además, el ministro venezolano catalogó de grave la situación del pueblo haitiano, que ya ha recibido de manos del Gobierno venezolano unas 60 mil toneladas de insumos en general por vía aérea.

“Nosotros hemos encontrado una situación bastante difícil en este país. Los ciudadanos no cuentan con el suministro de agua ni de energía eléctrica y la hambruna producida por esta situación es bastante fuerte, por tal motivo es nuestra presencia acá para apoyar y ayudar en lo que podamos”, puntualizó en nota de prensa.

Asimismo, Osorio informó que un buque de la Armada Bolivariana de Venezuela se encuentra realizando labores de cargamento de alimentos, así como de otro tipo de insumos, para posteriormente embarcarse hacia la hermana república de Cuba, nación que también ha sufrido daños considerables en esta temporada de huracanes.

Los rubros, enviados en el buque Gamma I, fueron canalizados por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas. Entre la cantidad de alimentos están 520 toneladas de arroz, 260 de leche en polvo, 100 de arvejas, 50 toneladas de caraotas, lentejas y azúcar, 75 mil litros de aceite y 46 toneladas de pasta que beneficiarán a unas 320 mil personas o 66 mil familias en promedio.

Aucun commentaire: