lundi

Cuba se recuperará, asegura embajador cubano en Dominicana

Santo Domingo, 29 sept (PL) Nuestro país se recuperará con el esfuerzo de todos sus hijos, subrayó hoy Juan Astiasarán, embajador cubano aquí en la clausura del primer encuentro de cubanos residentes en República Dominicana.

El diplomático significó que desde el triunfo de la Revolución en 1959, los sucesivos gobiernos estadounidenses tratan sin éxito de imprimir un matiz político a la emigración.

Esta reunión es la mejor prueba de que esos intentos no han fructificado, dijo el diplomático.

Recordó que en breve será presentada en la ONU por vez número 17 la resolución de condena al bloqueo estadounidense, que entorpece las gestiones de ayuda a Cuba tras el paso de dos huracanes.

Las donaciones en efectivo no pueden ser en dólares ni pasar por bancos estadounidenses pues serían confiscadas debido al bloqueo, recordaron directivos de la Asociación, que lleva el nombre de Máximo Gómez.

La reunión, convocada para analizar los resultados de trabajo, devino sesión informativa de los esfuerzos en curso para reunir ayuda a los damnificados por el paso sucesivo de dos huracanes en poco más de una semana.

Asimismo se dio a conocer un programa de actividades, incluido un gran concierto con artistas cubanos y dominicanos el próximo 18 de octubre, cuya recaudación será destinada a Cuba.

Otras actividades, cuyo pago será efectivo en efectos prioritarios ahora para la reconstrucción en la Mayor de las Antillas, fueron anunciadas por Humel Díaz, coordinador de la Asociación aquí.

Una vibrante exhortación a sumar esfuerzos por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fue hecha por el doctor Alfonso López.

El carácter político del caso fue resaltado por el jurista dominicano, presidente del Comité de Solidaridad por la Liberación de los cinco jovenes cubanos.

Aucun commentaire: