jeudi

Parlamento Latinoamericano dona Bs.F 50 mil a Haití

Solidaridad con el pueblo hermano

Esta organización brinda un aporte monetario para asistir a las poblaciones afectadas por los huracanes y que han golpeado a toda la nación.

Prensa Web RNV / Minci
16 Septiembre 2008, 04:31 PM


Con una donación de 50 mil bolívares fuertes, el Parlamento Latinoamericano aporta su ayuda humanitaria al pueblo de Haití, con el objetivo de contribuir a la compra de los insumos necesarios para los pobladores de esa nación, afectados por los huracanes Gustav, Hanna e Ike.

Esta donación está orientada específicamente a la compra de productos no perecederos, medicinas y vestimenta. En tal sentido, durante las próximas horas, la organización aperturará una cuenta corriente en el Banco Industrial, para recolectar los aportes económicos que instituciones, fundaciones y ciudadanos deseen realizar para apoyar esta causa.

El anuncio fue realizado este martes en horas de la mañana, desde las instalaciones del Parlamento Latinoamericano, por un grupo de diputados acompañados por miembros diplomáticos de Haití.

"El grupo parlamentario venezolano en el marco de esta catástrofe, que ha dejado consecuencias muy lamentables en lo material y humano, ha tomado la decisión de dar este aporte económico en solidaridad con el pueblo haitiano, lo que se traduce como un principio de amistad, cooperación y del equilibrio del comportamiento humano", expresó el diputado Víctor Chirinos.

Para la administración de este aporte, se conformará una comisión integrada por consejos comunales, organizaciones comunitarias y representantes de la sociedad. Esto con el fin de garantizar la correcta administración de los recursos, de acuerdo con las necesidades más prioritarias de la población.

"La creación de esta contraloría será fundamental para la administración de estos fondos, de esta forma nos aseguraremos que los donativos lleguen al pueblo haitiano. Con esta contingencia, los lazos entre estos dos países hermanos se han estrechado aún más, no sólo en el aspecto político, sino en lo social", precisó Chirinos.

Por su parte, Antoione Eliassain, encargado de negocios de Haití, mostró su agradecimiento al Gobierno Nacional, "quiero agradecer al gobierno venezolano y al pueblo en su totalidad por todo el apoyo que nos han brindado con el aporte de medicinas, alimentos y que nos dan ahora con esta donación económica, que será muy útil para nuestro país".

El diplomático comentó que Venezuela fue el primer país en enviar donativos y ayuda humanitaria a su nación, luego del paso de estos tres ciclones que han dejado a más de un millón de personas sin vivienda.

El Parlamento Latinoamericano también informó que su sede será centro de acopio para recibir los donativos y apoyar a los afectados de esta catástrofe natural.

Aucun commentaire: