lundi

Haití: Arriban mil 151 toneladas de alimentos provenientes de Venezuela

Radio Nacional de Venezuela
Publicado por: YBV el 22 Septiembre 2008, 03:47 PM



Este lunes arribó a Puerto Príncipe, en Haití, un cargamento con mil 151 toneladas de alimentos para materializar el apoyo del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano, con la hermana población del país caribeño que está viviendo una difícil situación tras los destrozos ocasionados por el paso de los huracanes Gustav e Ike.

El total de toneladas aportadas por el gobierno venezolano, equivale a dos millones de dólares para atender a una población aproximada de 330 mil personas, según informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Felix Osorio, quien se encontraba en compañía del embajador de Venezuela en Haití, Pedro Canino.

A la llegada del buque con ayuda humanitaria, Osorio manifestó que a través de este cargamento se ha tendido "un brazo solidario a este pueblo, que ha vivido situaciones muy fuertes". Recordó que ya en el pasado mes de abril el gobierno venezolano envió un aproximado de 400 toneladas de alimentos, para asistir a la población ante una situación de emergencia.

Previo a este aporte de mil 151 toneladas de alimentos, el Gobierno Nacional envió por vía aérea unas 60 mil toneladas de insumos en general, para confirmar la disposición de la Revolución Bolivariana y del presidente Hugo Chávez, de atender a este pueblo hermano.

Este buque con la ayuda humanitaria zarpó hace cuatro días de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, teniendo como rumbo único la isla la Española, Haití. El titular de Alimentación indicó que paralelo a esto, partió un buque de la armada venezolana cargado de insumos generales para asistir a la población cubana.

Para finalizar, Osorio manifestó que la situación en la isla es bastante crítica, ya que la población está desprovista de agua y electricidad, factores que tornan las condiciones aún más difíciles, sin contar el estado de hambruna que registra buena parte de la población.

Aucun commentaire: