jeudi

CONVENIO INTERNACIONAL PARA AMPLIAR EL PLAN HUERTA EN HAITI

El Patagonico
Buenos Aires, 25 de septiembre

La Argentina, Canadá y Haití suscribieron hoy la ampliación del Plan Huerta para la nación caribeña, con la intención de llevar alimentos frescos a 200 mil personas, que lo convertiría en un programa de gran escala.
La firma del convenio se realizó en Puerto Príncipe, Haití, en la sede del Ministerio de Planificación, protocolo que permitirá llevar de 20 mil a 200 mil personas los beneficiarios de la producción de alimentos frescos.
El Plan Huerta en Haití fue posible por el esfuerzo mancomunado de la Cancillería, a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal, y de la alianza lograda con el Instituto Interamericana de Cooperación para la Agricultura (IICA).
El gobierno haitiano adhirió al plan en 2005, bajo el asesoramiento de la administración argentina, que había institucionalizado la idea en 1992, en una iniciativa fruto del trabajo en común del Ministerio de Desarrollo Social y con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA).
Desde 2005, familias haitianas, escuelas, comunidades y diversas instituciones producen alimentos frescos en 3.200 huertas y explotaciones orgánicas.
Además de alimento, las familias podrán vender los excedentes de las quintas.

Aucun commentaire: