lundi

Embajador de Haití recibió donativo del Parlatino-Venezuela

Gobierno Bolivariano de Venezuela
22 de septiembre de 2008


50 mil Bs.F. para necesidades básicas

Funcionarios del Parlatino-Venezuela ya se han sumado a la política anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez, sobre la donación de un día de trabajo para los amigos de Haití
El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano hizo entrega formal de 50 mil bolívares fuertes a representantes de la Embajada de Haití en Venezuela, como parte de la ayuda humanitaria prometida a esta población, que resultó gravemente afectada por el paso de las tormentas tropicales Gustav y Hanna en agosto pasado.

El acto de entrega se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano, donde se contó con la presencia del presidente del Grupo Parlamentario Venezolano, diputado Víctor Chirinos, el presidente Alterno de este organismo en el ámbito regional, diputado Amilcar Figueroa, así como de los parlamentarios Baldomero Albord y Laureano Seijas.

Asimismo, se hizo presente el encargado de negocios del Gobierno de Haití, Antoine Eliacin, y representantes del Banco Industrial de Venezuela (BIV), entidad que hizo la apertura de una cuenta corriente para recibir los donativos de la población.

El diputado Víctor Chirinos manifestó que esta contribución forma parte de un conjunto de actividades, que se encuentran en fase de planificación, para recaudar fondos por la recuperación de la población haitiana. En este sentido, apeló a la conciencia de todos los venezolanos y venezolanas para acudir a los centros de acopio para entregar sus donativos.

Asimismo, el parlamentario recordó que se reciben alimentos no perecederos, vestido y calzado en buen estado, así como útiles escolares para coadyuvar con la formación académica de la juventud haitiana, tomando en consideración que esta semana se dio inicio al nuevo año escolar en esta región.

Acotó, que funcionarios del Parlatino-Venezuela ya se han sumado a la política anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez, sobre la donación de un día de trabajo para los amigos de Haití.

Chirinos subrayó que las relaciones entre ambos Estados se estrechan más a diario, y argumentó que esto forma parte del ideario del comandante Ernesto “Che” Guevara sobre la Tricontinental, a través de la cual se espera la unidad de los tres continentes (América, Asia y África).

Por su parte el embajador de Haití en Venezuela, Antoine Eliacin agradeció la ayuda otorgada por el Grupo Parlamentario Venezolano, al tiempo que resaltó que estos recursos serán utilizados para cubrir las principales necesidades de su población. Es por ello que la administración de este aporte será realizado entre el encargado de negocios, representantes de la comunidad de haitianos en Venezuela y consejos comunales.

A partir de este martes se hará del conocimiento público el número de la cuenta abierta por el Parlatino-Venezuela, con el fin de que la población pueda hacer contribuciones de forma directa a esta población.
Parlatino/MinCI

Aucun commentaire: