samedi

Gobierno venezolano ha demostrado su plena solidaridad con Haití tras paso de huracán

ABN 18/09/2008
Caracas, Distrito Capital


Caracas, 18 Sep. ABN.- “El Gobierno venezolano, que encabeza el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en conjunto con el pueblo, ha tendido su mano y a su vez ha demostrado su plena solidaridad con la población de Haití tras el paso del huracán Ike”, ratificó el embajador de Haití en Venezuela, Antoine Eliacin.

Durante su participación en el programa Mediodías en Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el diplomático destacó la importante labor realizada por el pueblo venezolano para lograr que ese país caribeño salga victorioso ante esta eventualidad de la naturaleza.

“Estamos trabajando con un grupo de jóvenes que se esfuerza durante gran parte del día, a fin de recolectar alimentos, ropa y medicamentos que, a través de la embajada venezolana, haremos llegar a Haití”, precisó.

En ese sentido, Eliacin señaló que en la embajada de la nación caribeña en Venezuela se encuentran alrededor de 71 toneladas de insumos que serán trasladados a Haití vía aérea.

Además, puntualizó que en días pasados partió un barco con un aproximado de 125 toneladas de diversos productos, de los cuales la mitad desembarcaría en Haití y la otra mitad en Cuba, país que también sufrió las consecuencias del huracán Ike.

Sin embargo, explicó que están trabajando con el Gobierno venezolano para conseguir dos aviones, pues no cuentan con ninguno para trasladar los donativos.

Al respecto, enfatizó: “Hacen falta un par de aeronaves para transportar estas donaciones con carácter de urgencia para Haití. En ese sentido, estamos trabajando con el Gobierno para obtener esas aeronaves adicionales'.

En días pasados las aguas torrenciales del huracán Ike desbordaron los ríos y tras su paso inundaron las casas de una ciudad del este de Haití, matando a por lo menos un centenar de personas.

Aucun commentaire: