lundi

El presidente Fernández enmienda error cometido con la designación de Domingo Jiménez y Franklin Labour

Linda Valdez Zambrano/Clave Digital
lunes, 15 de septiembre de 2008

Los dos funcionarios habían sido designados por decretos en entidades que legalmente dejaron de existir, porque pasaron a formar parte de la secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo.

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana- El presidente Leonel Fernández designó en la noche de este lunes a Domingo Jiménez como director general de la Cooperación Multilateral de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo, mediante el decreto 531-08.

En la misma disposición presidencial, el mandatario derogó el artículo 2 del decreto 485-08, de fecha 5 de septiembre de 2008, en el cual se nombró a Jiménez al frente de la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, trasgrediendo así la Ley 496-06 que transfirió las funciones de esa institución a la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo.

El gobernante, también, designó a Franklin Labourt como director general de Ordenamiento y Desarrollo Territorial de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo, por lo que el decreto 533-08 anuló el apartado 8 del mandato 355-08, de fecha 27 de agosto de 2008.

De igual manera, el Poder Ejecutivo nombró como subsecretario de la Presidencia a Marcelino Alejandro Herrera; como director ejecutivo del Fondo Nacional para el Medio Ambiente y los Recursos Naturales a Stanley Javier y como subsecretaria de la Mujer a Mercedes Piantidis Santana, por medio del decreto 528-08.

En el decreto 529-08, el presidente Fernández designó en la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor a Juan José Báez; en la dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Moca a Luís Manuel Pichardo y en la subdirección del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) a Rafael Martínez.

Mientras que Alexis Fradera fue designado en la función de subdirector de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial; Francis Mejía Puello en el cargo de director ejecutivo de la oficina técnica del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y Rubén Darío Zorrilla en frente de la subdirección de la Oficina Técnica del Trasporte Terrestre, con asiento en la región Este.

El jefe del Estado emitió, además, el decreto 530-08 que modificó el artículo 1 del decreto 501-08, del pasado 9 de septiembre, a fin de que Braulio Frías asumiera el cargo de subdirector general de Migración.

Conforme a lo establecido en el párrafo 55 de la Constitución de la República, el jefe del Estado nombró como subdirector general de Ganadería a Clemente Rodríguez, por medio de la disposición 532-08.

En otro decreto, el 536-08, el presidente Fernández modificó el artículo 9 del mandato del Poder Ejecutivo 378-08, del 25 de agosto, con el propósito de que Alberto Abreu Cáceres ocupara la subdirección ejecutiva del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), en sustitución de Rolfis Manuel Báez Calcagno.

Se cambió, también, el artículo 3 del decreto 445-08, de fecha 2 de septiembre, para permitir que Patricia Laura Mercedes Vásquez se desempeñara como subsecretaria de Industria y Comercio.

Más nombramientos

Con el decreto 537-08, se confirmó como vicecónsul de la República en Puerto Príncipe, Haití, a Read Roa, así como se anuló el apartado 2 del mandato presidencial 497-08 y el artículo 1 del decreto 504-08, del 9 de septiembre.

El presidente Fernández ratificó, a través del decreto 538-08, al subdirector del Programa de Medicamentos Esenciales, Miguel Ureña.

En la misma disposición, el mandatario modificó el artículo 5 del decreto 496-08, del 9 de septiembre, para que Iván Amaury Piña Saldaña fuese el subsecretario de Salud Pública y Asistencia Social, con asiento en la provincia de San Juan de la Maguana.

Cambios en PROMIPIME

Mediante el decreto 534-08, el jefe del Estado transformó la composición del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), creado a través del decreto 1182-01, de fecha 14 de diciembre de 2001.

Según la nueva disposición presidencial, esta institución estará integrada por el secretario de Industria y Comercio, quien la presidirá; el secretario administrativo de la Presidencia; el secretario de Hacienda; el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Competitividad; los representantes de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa; los representantes del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTED) y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Aucun commentaire: