samedi

El Cardenal: "los gobiernos han actuado con irresponsabilidad en cuanto a la imigración haitiana"

Hoy
5 Septiembre 2008, 2:24 PM
Escrito por: FIOR GIL (
f.gil@hoy.com.do)


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, foto archivo HOY

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró hoy que los gobiernos han actuado con mucha irresponsabilidad con relación al tema de regular inmigración de haitianos hacia el territorio dominicano y advirtió que es hora de definir lo que se puede hacer para no dejar ese problema sin solución.

Dijo estar de acuerdo con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en el sentido de la necesidad de reglamentar la inmigración haitiana en el país, aunque aclaró que no se trata de nada nuevo sino que es un tema recurrente.

“Nosotros tenemos la realidad de compartir la misma isla con Haití y todo el mundo sabe perfectamente bien lo que ha significado esta histórica división de la isla, de la cual España y Francia son los responsables y en ese sentido creo que los dos países deben tratar de conocerse y entenderse”, dijo tras aclarar que deben respetar sus limites fronterizos.

Agregó así como nosotros no podemos pretender cruzar por una puerta igualmente de allá para acá tampoco, “o sea que se debe reglamentar la inmigración de una manera justa en el sentido de que el país tiene que defender su propia identidad.



Comentarios5 comentario(s)
Reportar como inapropiadoEscrito por: luisfuneral, 5 Sep 2008 7:20 PM
De: República Dominicana, Miami, Florida
para su pais, que aqui en el nuestro no hay cama para tanta gente.
Reportar como inapropiadoEscrito por: luisfuneral, 5 Sep 2008 7:20 PM
De: República Dominicana, Miami, Florida
unica solucion///// empiecen a recogerlos en patanas y derechito para la frontera. por favor, ya es hora de que se empiece a despatriar a todo haitiano que se encuentre. okey?
Reportar como inapropiadoEscrito por: Evelynmauerer, 5 Sep 2008 7:43 PM
De: Germany, offenbach
Gracias a Dios que el Cardenal Nicolas de Jesus Lopez Rodriguez es un Hombre juicioso y un hombre de Dios. Moralmente autorizado para defender a nuestro pais. No como los padres Jesuitas que son los religiosos mas atrevidos e intrigantes, que en lugar de llevar la paz al pueblo dominicano se han confabulados con un grupo de religiosos haitianos para destruir nuestro pais. Espero que Dios se lo page.
Reportar como inapropiadoEscrito por: koyopo, 5 Sep 2008 7:48 PM
De: República Dominicana
Que les importa a los politicos este pobre pais. Trujillo y da verguenza decirlo, ha sido el unico Dominicano desde los trinitarios, que nos ha defendido gallardamente de esa oleada humana que nos hara desaparecer como nacion.
Reportar como inapropiadoEscrito por: haiticherie, 5 Sep 2008 8:18 PM
De: Haiti, port-au-prince
Con todo el respeto que me merece el Cardenal, así como los empresarios que han externado su opinión con relación al tema, me atrevería a sugerirle que dejen eso, que lo único que estan haciendo es emular a Fray Anton de Montesinos, clamando en el desierto. Ya todo está echo, las estructuras se han creado para poner en pr´actica el estado confederado, son muchos los Dominicanos que están comprometido con las naciones que han dictado ese designio. Una prueba de mi aseveración es que las noticias que puedan surgir con relación al tema, si se oponen, resultan natimuertas, no se le dá la debida cobertura, en contraposición con las opiniones favorables que se resaltan en todos los periódicos y hasta generan un ejercito de defensores. Ay del Dominicano que se queje por esta situación, inmediatamente lo acusan de racista, como una forma de precionarle desde el punto de vista moral. y todo esto tiene un andamiaje compuesto por comunicadores, medio de comunicación, un montón de ONG etc. etc.

Aucun commentaire: