lundi

Secretario de Salud Pública RD encabeza asistencia sanitaria en Haití

El Nuevo Diario
8/9/2008


12:41 PM - El titular de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), doctor Bautista Rojas Gómez, encabezó el personal de esa dependencia que este lunes inició una jornada de asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas por el paso de los huracanes Fay, Gustav, Hanna e Ike, en Haití. Rojas Gómez arribó a Puerto Príncipe a media mañana, junto a otros funcionarios gubernamentales, donde se reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública de la República de Haití, con quienes coordinó las acciones a seguir en relación a la atención sanitaria a las personas afectadas.

En Puerto Príncipe esperó al personal médico, paramédico y de enfermería que había salido vía terrestre desde Santo Domingo. Una vez en la capital haitiana, ese personal fue enviado a la demarcación de Gonaive, una de las más impactadas por los fenómenos atmosféricos que en las últimas semanas han azotado el Caribe.

La SESPAS, acogiendo la disposición del Gobierno Dominicano de ofrecer auxilio a la población haitiana, dispuso el envío de un personal de 65 personas, incluyendo 17 médicos especialistas en diferentes áreas, 20 profesionales de la salud de nacionalidad haitiana, enfermeras y técnicos.

Desde este lunes quedaron en funcionamiento cinco clínicas móviles para atender a las familias que requieren de servicios sanitarios. También se procedió a la aplicación de vacunas a los asistentes a esos establecimientos, especialmente a la población infantil.

Rojas Gómez dijo que el pueblo haitiano ha acogido con gran satisfacción el gesto de solidaridad del presidente Leonel Fernández Reyna y del pueblo dominicano.

“Siento una profundad satisfacción de observar el entusiasmo con que el personal de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social ha asumido esta tarea a través de la cual el Gobierno de la República Dominicana dispuso llevar asistencia sanitaria y alimenticia a Haití”, expresó.

Aucun commentaire: