Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com
08-09-08
Diario DigitalRD.Com
08-09-08
Cientos de personas murieron y hay miles de afectados por el paso de los huracanes.
PUERTO PRINCIPE, Haití.- El presidente de la República de Haití, René Preval, saludó la iniciativa del presidente dominicano, Leonel Fernández, de enviar ayuda humanitaria a esa nación para mitigar los efectos de las tormentas tropicales Gustav y Hanna, y del huracán Ike.

El gobernante haitiano dijo que el gesto del pueblo dominicano y del presidente Fernández es mucho más apreciable, toda vez de que también la República Dominicana sufrió por las inundaciones y las brisas de los fenómenos atmosférico.
Entiende que la ayuda contribuirá significativamente a cambiar la percepción que tienen algunos de sus conciudadanos en torno a las autoridades dominicanas.
Al enviarle un mensaje de agradecimiento al presidente Fernández, René Preval argumentó que la acción contribuirá, además, a estrechar los lazos de fraternidad y hermandad entre los dos pueblos.
El presidente de Haití habló en esos términos al recibir la comisión de alto nivel del Gobierno dominicano que viajó a esa nación a entregar ayuda humanitaria que consiste en medicamentos, alimentos y asistencia médica.
También la Primer Ministro de Haití, Michele Louis, refirió que el donativo es de gran importancia para los haitianos que sufrieron los embates de los huracanes.
La funcionaria argumentó que la acción del gobierno dominicano tiene doble importancia, ya que es bastante necesaria para los damnificados y contribuye a la hermandad de ambos pueblos.
La comisión recibida por el presidente Preval estuvo integrada por el Embajador dominicano en Haití, José Serrulle; por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; por el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa; la directora de Promese, Elena Fernández; el secretario de Estado, Rafael Pérez Modesto y por el Cónsul general en Haití, Carlos Castillo.
Gobierno dominicano entrega ayuda humanitaria a Haití
PETIONVILLE, Haití.- El Gobierno de la República Dominicana, en un acto de solidaridad y apoyo, entregó este lunes ayuda humanitaria a la República de Haití para ser distribuida entre los afectados por los fenómenos atmosféricos Gustav, Hanna y Ike.
Por instrucciones expresas del presidente Leonel Fernández, una comisión de alto nivel de funcionarios dominicanos viajó a ésta nación para coordinar la ayuda, cuyo monto supera los 15 millones de pesos y consiste en la donación de medicamentos, comidas y asistencia médica.
El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien encabezó la comitiva, hizo la entrega simbólica en un acto en la sede de la embajada dominicana en este país y fue recibida por el Ministro de Salud Pública, Alex Larsen, y por el embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas.
Rojas Gómez dijo que en materia de salud pusieron a disposición del gobierno haitiano cinco unidades móviles, varias plantas para potabilizar agua y equipos de fumigación para evitar brotes epidémicos.
Mientras, Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia, refirió que donaron también al pueblo haitiano unas 150 mil libras de alimentos sin cocinar para cubrir la necesidad de más de 150 mil personas.
Por un monto de cuatro millones de pesos el Programa de Medicamentos Esenciales, en la persona de su directora la doctora Elena Fernández de Núñez, entregó varios contenedores repletos de medicamentos y material gastable.
El Embajador y el Cónsul dominicano en Haití, José Serrulle y Carlos Castillo, respectivamente, destacaron que se trata de un gesto humanitario del gobierno del presidente Fernández para mitigar los efectos de los huracanes en el pueblo haitiano.
Luego, la comitiva de alto nivel de funcionarios fue recibida en el Palacio Presidencial de Haití por el presidente René Preval. En horas de la tarde se hizo la entrega formal del donativo en el Parque de Zona Franca de Haití a representantes del Ministerio del Interior, quienes prometieron darle el uso adecuado a la ayuda.
La misión dominicana que viajó a Haití estuvo representada, además, por el Secretario de Estado, Rafael Pérez Modesto, y por el representante de la Cruz Roja Dominicana, Gustavo Lara.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire