samedi

Presidente de Haití agradece al Gobierno colombiano ayuda humanitaria

Colombia - Presidencia de la Republica
Septiembre 18

El Gobierno de Colombia envió este jueves cerca de 11 toneladas en ayuda humanitaria a los afectados por la temporada de huracanes de Haití en la región Caribe. El Presidente de Haití, René Préval, recibió personalmente la ayuda en el aeropuerto internacional de Toussaint Louverture, de la ciudad de Puerto Príncipe.

Bogotá, 18 sep (SP). El Presidente de Haití, René Préval, agradeció este jueves al Gobierno de Colombia y al Presidente Álvaro Uribe Vélez, el gesto de solidaridad por el envío de cerca de 11 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de ese país afectados por los huracanes de los últimos días.

Préval recibió personalmente, junto con funcionarios del Ministerio del Interior y la Cancillería haitianos, la ayuda en el aeropuerto internacional de Toussaint Louverture, de la ciudad de Puerto Príncipe.

Este jueves por la mañana, un avión Hércules de la FAC viajó a Haití con 365 mercados, con un peso de cuatro toneladas; 200 bultos con cinco toneladas de bienestarina; 77 cajas con 1,2 toneladas de ropa y menajes; una caja con dos botiquines con medicamentos, 2 mil tapabocas y 10 mil guantes.

Aucun commentaire: