mercredi

Presidente Chávez se reunió con Jean Bertrand Aristide

minci.gob.ve
3 de septiembre de 2008

ENCUENTRO En Pretoria

Aristide fue el primer presidente democráticamente electo de su país y se encuentra exiliado en Sudáfrica desde el 31 de mayo de 2004, tras ser obligado a abandonar su país por el Gobierno de EEUU.

Durante su visita a Sudáfrica, el presidente Hugo Chávez, manifestó su satisfacción por haberse reunido con el ex presidente de Haití Jean Bertrand Aristide, quien fue derrocado por tropas estadounidenses en el año 2004.

En horas de la noche de ayer, el mandatario venezolano recibió en la ciudad de Pretoria al ex presidente haitiano exiliado allí desde su derrocamiento.

Ambos sostuvieron un breve encuentro en el hotel que hospeda al jefe de Estado venezolano en la capital sudafricana.

Cabe recordar que Aristide fue el primer presidente democráticamente electo de su país y se encuentra exiliado en Sudáfrica desde el 31 de mayo de 2004, tras ser obligado a abandonar su país por el Gobierno de EE.UU.

En ese entonces, el presidente Chávez respaldó a Aristide en aquel momento y sostuvo que fue víctima de un secuestro, como el que él mismo sufrió en abril de 2002, cuando fue objeto de un golpe de Estado en nuestro país.
RNV

Aucun commentaire: