dimanche

Pared Pérez y Prims Pujals dicen RD no debe cargar sola con Haití

El Nuevo Diario
7/9/2008


Llaman a naciones ir en auxilio

12:32 PM - SANTO DOMINGO.- Los presidentes del Senado y la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta favorecierón que la comunidad internacional preste más atención a Haití, para lo cual dijeron que constituye una oportunidad los efectos dejados por la tormenta Hanna en esa nación. Reinaldo Pared Pérez y Prims Pujals aseguraron que la situación del vecino país amerita una intervención de toda la comunidad internacional.

Una información de la Dirección de Prensa del Senado indica que el presidente del Senado y Pujals sostuvieron que la República Dominicana no puede cargar sola con el problema haitiano, debido a que es una nación en vías de desarrollo.

Pared Pérez y Pujals ofrecieron sus declaraciones durante una visita girada por el embajador de Brasil en el país y un grupo de senadores brasileños integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de esa nación.

Brasil es miembro de la fuerza militar de paz establecida por la comunidad internacional en territorio haitiano.

En el encuentro, en el que también participaron los senadores Jesús Vásquez y Félix Nova, se resaltó la necesidad de que Brasil sirva de voz para mostrar al mundo la situación de pobreza por la que atraviesa la vecina nación.

El senador Jesús Vásquez enfatizó que Haití vive una situación dramática de pobreza que no puede ser solucionada por sus gobernantes sin ayuda internacional.

En tanto que el senador Félix Nova abogó porque Brasil contribuya a la solución de los problemas de medio ambiente de la República Dominicana.

Los visitantes

La comitiva brasileña la integraron el senador Heráclito Fortes, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado Federal de Brasil; y los senadores Geraldo Mesquita Junior, Virginio de Carvalho y Marco Antonio Costa.

También, el embajador Rolando Dunlop, el embajador José Marcus Vinicius de Sousa, el ministro consejero Osvaldo Pizza, el ministro Nilo Barroso, el secretario Joao Alfredo dos Anjos Junior, el teniente coronel aviador Leopoldo José Lavers Hernández y José Alexandre Girao Mota da Silva, Leticia de Almeida Borges y Silvia Comide.


Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.




Comentarios Nuestros Lectores Opinan

De: pablo Rodriguez, New York
Sacando al Dr, Pelegrin Castillo de ese montón de basura que son ustedes diputados y senadores, todos ustedes son responsables por la gran desgracia que ahora mismo esta atravesando la república dominicana al ser invadida por millones y ustedes mantenerse con sus manos cruzadas como si nada estuviera pasando, solamente abren sus manos para coger el dinero que le roban al pueblo dominicano por la mala labor que hacen en defensa de los ciudadanos dominicanos a los cuales mal representan cada uno de ustedes, continua..................................................



De: pablo Rodriguez, New York
yo me pregunto como es posible que ustedes como legisladores y los supuesto defensores del pueblo no hayan todavía legislado para que de una ves y por todas se acaben con las dudas si las hay y se comience a deportar a todo ciudadano que este residiendo Ilegalmente en la república dominicana?, principalmente los haitianos que ya superan los mas de dos millones, como es posible que ustedes continúen hablando al igual que el gobierno de que la problemática haitiana no se le puede dejar solamente a la república dominicana, si en verdad a la república dominicana es que hay que dejárselo,



De: pablo Rodriguez, New York
porque ese es un asunto de nacionalismo y solamente le compete a la república dominicana resolverlo deportando a los haitianos Ilegales, que quieren ustedes que sean los Franceses, Norteamericanos o Canadienses que deporten los haitianos de república dominicana, quisiera decirles señores bueno para nada que eso nunca lo verán ustedes, ustedes los diputados y senadores dominicanos son en su mayoría unos sinvergüenzas que solamente están en esos puestos no para defender la patria si no para coger un jugoso cheque.

Aucun commentaire: