jeudi

Dominicana envía ayuda a Cuba por 17 millones de pesos

PARA AFECTADOS POR CICLONES

Edmigdio Sosa agregó que el Gobierno dispuso una importante ayuda al vecino país de Haití,

Por José Cuevas
Diario DigitalRD.com

SANTO DOMINGO ( 16 de septiembre 2008)/. El Gobierno Dominicano a través del Plan Social de la Presidencia, envío anoche la ayuda solicitada por las autoridades cubanas, para paliar la situación dejada por las tormentas Guztav, Hanna y Ike.
De acuerdo al director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, el Gobierno dominicano, dispuso de un presupuesto de 17 millones de pesos, los que fueron utilizados en la compra de materiales de construcción.


Asimismo, Sosa agregó que el Gobierno dispuso una importante ayuda al vecino país de Haití, en la compra de materiales de construcción y alimentos, para mejorar la situación a los miles de dannificados que prevalecen en la nación mas pobre del hemisferio.


Dijo además que esa institución continuará llevando ayuda a las personas que quedaron afectadas en varias localidades de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia.


Sostuvo que es interes del presidente Leonel Fernández, que la mano a miga del Gobierno le llegue a cada uno de los afectados por las tormentas Guztav, Hanna y Ike.


El funcionario agregó que existen los recursos necesarios para enfrentar la situación dejadas por los referidos fenómenos naturales.


Emigdio Sosa, habló de las ayudas en el Palacio Nacional al ser entrevistado sobre el tema por los reporteros que cubren la fuente de la Casa de Gobierno

Aucun commentaire: