samedi

Trasiegan combustibles hacia Haiti

El Masacre.com
Septiembre 12, 2008
por Arsenio Cruz


Miles de galones de Gasoil, Gasolina y Gas kerosene están siendo llevados de contrabando hacia Haití a través del rió masacre por la frontera del Municipio de Dajabón.

El tráfico de combustibles se incrementó luego del paso de los fenómenos Hanna e Ike por Haití, lo cual provocó un desabastecimiento en los pueblos de la zona norte por el mal estado en que quedaron algunos puentes y la carretera principal.

Los combustibles comprados en la frontera de Dajabón son transportados en camiones cisternas hacia las estaciones gasolineras de cabo haitiano, Fort Liberté, Otrou Denord, Juana Méndez, Gonaives y otros pueblos de la zona norte de Haití.

La situación climatología provocó la incomunicación por tierra de Gonaives con Puerto Príncipe, Cabo Haitiano y demás pueblos de la zona norte, los que agotaron sus reservas de combustibles y tienen que abastecerse desde la República Dominicana, comprando a sobre precios los carburantes y fuera de lo que establece la ley.

El galón de Gasoil está siendo vendido en la frontera a 250 pesos y las gasolina hasta 350 dependiendo la distancia donde sea llevado a los compradores que esperan ansiosos a la orilla del rió Masacre.

En Dajabón para adquirir combustibles he hacen grandes filas y el Ejército dispuso la militarización de las estaciones para evitar la compra en tanques y garrafones.

Aucun commentaire: