mercredi

Haití: Gobierno venezolano colaborará en reconstrucción de zonas devastadas

La ayuda humanitaria ya está llegando a este país

El embajador de Venezuela en este país, Pedro Canino, subrayó que actualmente uno de los aportes más considerables para la recuperación de Haití lo está haciendo Venezuela.

Prensa Web RNV
9 Septiembre 2008, 08:07 PM


Embajador Pedro Canino: "Venezuela construirá las vías de comunicación en tiempo récord"

El Gobierno venezolano colaborará con la construcción de cuatro puentes en las zonas más devastadas de Haití, tras el paso de cuatro huracanes, a fin de facilitar el transporte de alimentos y bienes de primera necesidad en el país caribeño.

Así lo anunció el embajador de Venezuela en Haití, Pedro Canino, quien señaló que en la mañana de este martes llegó a este país una delegación del Ejecutivo Nacional, encabezada por el ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón; el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas y el comandante de la Brigada de Asistencia Humanitaria Internacional "Simón Bolívar", general Gilberto Armas.

En este sentido, Canino informó que mantuvieron una reunión con el gabinete de gobierno de Haití, la Primera Ministra y el Presidente de este país.

"Ya están unos equipos de ingeniería del Ministerio de Infraestructura, un mayor de la Fuerza Armada y dos representantes de Protección Civil, evaluando los daños que incomunican a la ciudad de Puerto Príncipe, puesto que los alimentos que han llegado hasta ahora, 24 toneladas, y mil 500 toneladas que recibiremos entre lunes y martes de la semana que viene, no van a poder llegar a las ciudades aledañas porque la inexistencia de estos puentes lo imposibilita", destacó Canino.

Asimismo, el diplomático Pedro Canino subrayó que actualmente uno de los aportes más considerables para la recuperación de Haití lo está haciendo Venezuela.

Aucun commentaire: