dimanche

EE.UU. celebra la aprobación del plan de gobierno de la nueva primera ministra de Haití

EFE Actualizado 31-08-2008 03:48 CET

Puerto Príncipe.- La embajada de Estados Unidos en Haití expresó hoy su satisfacción por la aprobación del plan de Gobierno de la nueva primera ministra del país, la economista Michele Pierre-Louis, por parte de la Cámara de Diputados.

(EFE)El Gobierno de la nueva primera ministra, la economista Michele Pierre-Louis, fue aprobado anoche por 70 legisladores, mientras que uno votó en contra y ocho se abstuvieron.
"Este acto representa una etapa importante en el largo proceso de instalación de un nuevo gobierno" en Haití, declaró la embajada en un comunicado enviado a EFE.


La representación de Estados Unidos señaló que el impacto del huracán Gustav, que dejo al menos 76 muertos y daños considerables en Haití, "subraya claramente las necesidades urgentes del gobierno" en este país.

Asimismo, la realidad demuestra la necesidad de un gobierno capaz de responder a los desafíos a largo plazo de Haití, estimó.

"La instalación de un nuevo gobierno es la clave del futuro de Haití", puntualizó la embajada, tras aplaudir "los esfuerzos de estos responsables políticos, que muestran una visión, una determinación, y que trabajan juntos para resolver el callejón en el que se encuentra la política actual" en Haití.

La embajada llamó a "quienes están comprometidos en el proceso de ratificación (del Gobierno) a cumplir con sus responsabilidades constitucionales a través de una acción rápida sobre el plan de gobierno de la primera ministra".

Michele Pierre-Louis debe presentar su plan de gobierno para ser sancionada antes de poder gobernar.

El Gobierno de la nueva primera ministra fue aprobado anoche por 70 legisladores, mientras que uno votó en contra y ocho se abstuvieron.

En un decreto transmitido a la prensa el 25 de agosto pasado, el mandatario haitiano, René Préval, reemplazó oficialmente al primer ministro Jacques Edouard Alexis, destituido el 12 de abril por el Senado en medio de una crisis por la carestía de la vida con violentas manifestaciones, en las que murieron seis personas.

Aucun commentaire: