Por Diógenes Tejada
El Nacional
El Nacional
9 de oct. de 2008
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El embajador de Haití en República Dominicana se mostró confiado en que las nuevas autoridades de Migración buscarán una solución armónica y fraterna, a la situación de sus compatriotas que viven ilegalmente en el país.

Entrevistado a su salida del despacho de Sanz Jiminián, el embajador Cineas definió como sumamente importante el encuentro con el alto oficial y agradeció en nombre de su gobierno, el trato humanitario que está dando a sus compatriotas.
“Fue un encuentro muy bueno, muy fructífero, sobre todo que agradezco sobre manera que nuestros compatriotas no son objeto de maltratos por parte de las autoridades de Migración al momento de proceder a detenerlos y repatriarlos”, sostuvo el diplomático.
El embajador Fritz Cineas expresó que el mayor general Sanz Jiminián tomó nota de todos los temas tratados por ambos, comprometiéndose a utilizar los mecanismos más idóneos, que permitan una solución armónica y fraterna del caso de los haitianos ilegales en el país.
El diplomático se comprometió con el director de Migración a ofrecer el apoyo necesario en el caso de sus compatriotas ilegales, reconociendo el derecho que tiene República Dominicana en cuanto a la aplicación de sus leyes migratorias.
Cineas estuvo acompañado de varios funcionarios de su delegación diplomática en el país.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire